jueves, 3 de febrero de 2011

Odontólogos de NY realizan operativo en escuela Fidel Ferrer

El New York University College of Dentistry, de la ciudad de Nueva York, realizó el tercer operativo odontológico en la escuela Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, dirigido a estudiantes del plantel y a la comunidad.
El operativo se llevó a cabo a través de un intercambio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, University College of Dentistry, la Asociación Odontológica  Dominicana, y el Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social.
En esta oportunidad un total de 32 profesores profesionales y estudiantes residentes en odontología de la University College of Dentistry, efectúan a la comunidad los servicios de endodoncia, periodoncia y extracción de piezas, entre otros, que buscan liberar de caries a los habitantes del ensanche La Fe. Los equipos y materiales son suministrados por esa institución extranjera.
El operativo se desarrolló durante tres días, donde se estima que asistieron  alrededor de tres mil niños que aloja el plantel y una cantidad indeterminada de la comunidad, según el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Adolfo Rodríguez.
Luego de la jornada a la comunidad, un equipo de profesionales se encarga de dar seguimiento a los  pacientes que ya han sido atendidos, como forma de darle continuidad y tratamiento, a fin de tener una población sin caries, de acuerdo a la explicación que dio la psicóloga Eugenia Mejía.
La UASD es signataria de variados convenios de colaboración, acorde con una academia abierta, que busca solucionar problemas comunes junto a otras instituciones.