NUESTRA HISTORIA


El valor educativo de la escuela urbana y liceo Fidel Ferrer, se remonta al 25 de Enero del 1965, cuando inició su docencia, que se impartía en una casona llamada "Cachimán".

La escuela Fidel Ferrer fue iniciada en el gobierno del profesor y escritor Juan Bosch y Gaviño y la terminaron en el gobierno transitorio del Consejo de Estado, con financiamiento de la Agencia Interamericana de Desarrollo (IAD).
La escuela está ubicada en la calle Américo Lugo, entre Arturo Logroño, Alexander Fleming y Ramón Cáceres de esta capital.

Dicha escuela es considerada como la primea escuela experimental de la ciudad de Santo Domingo y la primera en la zona del Ensanche La Fe.

14 comentarios:

  1. Seria bueno comentar el pasos de profesores y directores que pasaron y dejaron su años y corazon en ese centro de estudios,el cual lo recordamos con mucho cariño.yo inicie muy joven, en la fidel era el mas joven de todos,fui el profesor de AULA TALLER,SOCIOCULTURAL,entre por la vacante de aula taller que impartia mi querido amigo y padre Miguel Santana, conoci e hice muchos amigos compañeros que compartiamos el dia a dia como: La Directora francia Lopez a la cual aprecio mucho,prof.fernandito,Adalberta,Josefina,Isabel,Claudia,vallejo,mirian y otros todos una familia.

    ResponderBorrar
  2. José Miguel González, le quiero preguntar, ¿sabe qué motivó a que a esta escuela, Fidel Ferrer, le dieran este nombre?

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches, quiero comentarles, que en esa escuela comense el quinto curso de la primaria, sexto, septimo y gran parte del octavo, aunque no pude terminarlo, luego retorne al bachillerato, cuando eso habia liberacion de curso y ademas buenos profesores, siempre recordare esa escuela y sus profesores, esa fue la epoca de cuando se estudio, con las mayores dificultades por el regimen de los doce años, pero se aprendia, saludos a todos mis compañeros y profesores de ese entonces, 1966-1974..

    ResponderBorrar
  5. Esta escuel es pedagógica, o sea para niños q les cuesta aprender?

    ResponderBorrar
  6. Es importante destacar que estas informaciones sirve de soporte ala comunidad educativa

    ResponderBorrar
  7. Es una escuela que utiliza muy buenas estrategias para la comunidad educativa con un plan de acción muy interesante

    ResponderBorrar
  8. buena noche yo quiero sabe si uno busca su papeles de ase muchos años y está en la escuela aún son como del años 1985

    ResponderBorrar
  9. Estudie en la Ferrer desde segundo de primaria hasta tercer bachillerato .
    Primaria en ln a mañana y sec. De noche
    Director era Rondon Bofaul y fui maestro
    Sustituto ahi en los doce años cuando
    Mataron a gallito y a colorao, la maldita banda colora' de Balaguer

    ResponderBorrar
  10. Los imperio del futuro son lo imperio de la mente

    ResponderBorrar

 
Design by FThemes | Theme by Lasantha