NUESTRA HISTORIA


El valor educativo de la escuela urbana y liceo Fidel Ferrer, se remonta al 25 de Enero del 1965, cuando inició su docencia, que se impartía en una casona llamada "Cachimán".

La escuela Fidel Ferrer fue iniciada en el gobierno del profesor y escritor Juan Bosch y Gaviño y la terminaron en el gobierno transitorio del Consejo de Estado, con financiamiento de la Agencia Interamericana de Desarrollo (IAD).
La escuela está ubicada en la calle Américo Lugo, entre Arturo Logroño, Alexander Fleming y Ramón Cáceres de esta capital.

Dicha escuela es considerada como la primea escuela experimental de la ciudad de Santo Domingo y la primera en la zona del Ensanche La Fe.

7 comentarios:

  1. Seria bueno comentar el pasos de profesores y directores que pasaron y dejaron su años y corazon en ese centro de estudios,el cual lo recordamos con mucho cariño.yo inicie muy joven, en la fidel era el mas joven de todos,fui el profesor de AULA TALLER,SOCIOCULTURAL,entre por la vacante de aula taller que impartia mi querido amigo y padre Miguel Santana, conoci e hice muchos amigos compañeros que compartiamos el dia a dia como: La Directora francia Lopez a la cual aprecio mucho,prof.fernandito,Adalberta,Josefina,Isabel,Claudia,vallejo,mirian y otros todos una familia.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel González, le quiero preguntar, ¿sabe qué motivó a que a esta escuela, Fidel Ferrer, le dieran este nombre?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, quiero comentarles, que en esa escuela comense el quinto curso de la primaria, sexto, septimo y gran parte del octavo, aunque no pude terminarlo, luego retorne al bachillerato, cuando eso habia liberacion de curso y ademas buenos profesores, siempre recordare esa escuela y sus profesores, esa fue la epoca de cuando se estudio, con las mayores dificultades por el regimen de los doce años, pero se aprendia, saludos a todos mis compañeros y profesores de ese entonces, 1966-1974..

    ResponderEliminar
  5. Esta escuel es pedagógica, o sea para niños q les cuesta aprender?

    ResponderEliminar

 
Design by FThemes | Theme by Lasantha