jueves, 3 de febrero de 2011

Realizan operativo odontológico en la Escuela Fidel Ferrer de la capital

Santo Domingo.- Fue realizada exitosamente en la Escuela Fidel Ferrer, del ensanche la Fe de esta capital, la Segunda Jornada Odontológica  en donde cientos de estudiantes y moradores del sector fueron beneficiados con más de 15 mil procedimientos dentales.
El operativo se ejecutó por varios días a través de la vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana, la Secretaría de Estado de Salud Pública, la Universidad de New York, la Secretaría de Estado de Educación, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación de Padres y Amigos del centro educativo.
Durante una reunión de trabajo, el vicerrector de Extensión de la UASD, licenciado Rafael Nino Féliz, agradeció la colaboración de todas las instituciones involucradas en el desarrollo de la actividad, cuya primera parte se realizó a comienzo del presente año.
De su lado, el encargado de programas internacionales de la Universidad de New York, doctor Stuart Hirsch, dijo que para ellos resulta un placer participar en el operativo y darles un tratamiento sostenible a las personas atendidas.
Odontólogos en plena acción durante el operativo. Observa el presidente de la Asociación Médica Dominicana, doctor Adolfo Rodríguez. Hirsch presentó a las odontólogas Amanda Meissner y Rachel Hill, quienes gestionaron en los Estados Unidos los fondos económicos para cubrir los gastos de los materiales de trabajo que utilizaron durante el desarrollo del evento.
Mientras, el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Adolfo Rodríguez, dijo que para el desarrollo de la jornada se hizo una inversión de 86,000.00 dólares, con el objetivo lograr la rehabilitación de la salud bucal de los alumnos, padres y miembros de esa comunidad.
|Por otro lado, la doctora Jackie Lachapelle, enlace entre la Universidad de New York y la Asociación Odontológica Dominicana, informó que la primera jornada la realizaron en el mes de febrero de este año, donde fueron atendido 950 pacientes, a quienes se les dio seguimiento en este segundo operativo.
En la actividad participó la dominicana Eugenia Mejía, con veinticinco años trabajando en la Universidad de New York y en la actualidad es encargada de la Misión de Estudiantes de Postgrado en Odontología, quienes atienden en las jornadas a los pacientes bajo la dirección de los odontólogos de esa academia Hirsch, Roy Sonkin, Zachary Sonkin, Prenard Mickens, Hansel González y Lily Lim