martes, 29 de noviembre de 2011

Inauguran programa Cancha Feliz en COJPD con la particación de la escuela Fidel Ferrer

Escrito por: Carlos peña (Cambio30@gmail.com)
El consorcio Corredor Duarte, Odebrecht y Grupo Estrella inauguraron ayer el programa “Cancha Feliz”, basado en el apoyo al deporte dominicano.
El acto, el cual fue transmitido por el programa radial “El Gobierno de la mañana”, a través de la emisora “La Z 101”, contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Felipe –Jay- Payano, ministro de Deportes; Marco Cruz, director superintendente de Odebrecht en República Dominicana y Ubaldo Jiménez, lanzador de los Indios de Cleveland.
El programa “Cancha Feliz” sirvió para la inauguración del estadio número IV, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del torneo que lleva este mismo nombre, donde compiten las ligas de béisbol infantil de la escuela Fidel Ferrer, Palacio Escolar España, Colegio San Miguel Arcángel con alrededor de 96 niños con edades comprendidas entre los 8 hasta los 10 años.
Cada partido se desarrolla a cuatro entradas.
El pitcher de Grandes Ligas, Ubaldo Jiménez realizó el lanzamiento de honor.
Luego del acto inaugural se celebraron varios partidos donde los equipos rojos derrotaron a los azules con pizarra de 5-3 y 7-3.
El primero fue en la categoría 9-10 años y donde Jonathan Suárez pegó 2 hits. Stanley Linares resultó el lanzador ganador y Edgar Sánchez sufrió la derrota.
Mientras que en el segundo Luis Alberto Reyes pegó doble y hit; Luis de los Santos, doble, triple y remolcó 3. Ganó Wilmer Díaz Ovalles y perdió Juan José.

“Cancha Feliz”
Es el programa que se desarrolla como parte de las labores de responsabilidad social del Consorcio Corredor Duarte, conformado por las empresas constructora Norberto Odebrecht S.A. y Grupo Estrella S.A. para la ejecución del proyecto de solución vial Corredor Duarte en la ciudad de Santo Domingo.
Asimismo, constituye una iniciativa que se propone apoyar, mediante diversas acciones, el deporte y la educación de los niños jóvenes atletas dominicanos, a fin de promover su salud física y mental, el intercambio social y cultural y la mejoría en sus índices de escolaridad.
Componentes
El Programa “Cancha Feliz”, comprende dos líneas principales de acción como son la formación de una Liga de Béisbol Infantil para favorecer la práctica deportiva asociada a la mejora del rendimiento escolar; rehabilitación de áreas deportivas y mejora de espacios de uso público en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

0 comentarios:

Design by FThemes | Theme by Lasantha